jueves, 22 de enero de 2015

Investigando! #MantenimientodeVehiculos

Antes de nada, Feliz Año! A continuación, redactare aquí lo que a dado de sí, mi trabajo de investigación durante estas navidades. Después de conocer historias de personas de mi entorno, que al llevar su coche al taller han quedado desilusionados, o bien, por el servicio prestado, o por el tiempo de reparación, he decidido visitar varios talleres de mi pueblo y obtener unas pautas para elegir lo mejor posible el sitio dónde llevar el coche a reparar. 
Para poder comparar varios talleres he elegido como avería común para todos el cambio de aceite, filtro y pastillas de freno delanteras, tres aspectos muy importantes en el mantenimiento de un coche.
A la hora de elegir un taller hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como: calidad del servicio (amabilidad, generosidad), experiencia del mecánico, instalaciones, rapidez del arreglo, calidad de las piezas a montar, y agrupando todo esto y siendo objetivo, el presupuesto del arreglo.
Aunque esto último es lo que principalmente tenemos en cuenta, y más en los tiempos que corren, no podemos olvidar que se trata de mantenimiento de nuestro vehículo y que sino lo hacemos bien o con piezas de mala calidad puede jugarnos una mala pasada. 
Es importante recibir un buen trato para sentirse cómodo y volver a ir a ese taller la próxima vez. Es importante también la experiencia del mecánico para garantizar al arreglo, las instalaciones, si son grandes y bien preparadas para tener un gran número de coches y arreglarlos rápidamente. 
Debemos tener en cuenta, además del precio, todos estos detalles. Desde mi punto de vista pienso que si la diferecia de precio no es muy grande, se debería realizar la reparación en un taller con buenas instalaciones, con bastante experiencia, mejor que en un taller que no este bien preparado. Aunque ya si la diferencia es significativa y no disponemos del dinero suficiente nos conformaremos con un taller menos cualificado.
Recordar que la seguridad de nuestro vehículo es muy importante para no sufrir accidentes, así que no debemos escatimar en su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario